¿Por qué construir una aplicación móvil nativa?

Recientemente hemos escrito sobre la búsqueda visual móvil y la construcción de sitios web que tienen diseños de respuesta para adaptarse a las pantallas de los móviles. A menudo los clientes preguntan «¿por qué construir una aplicación para móviles?». El sitio web funciona en el móvil y Facebook tiene su propia aplicación móvil. Depende del objetivo del negocio, naturalmente. Para la mayoría de las empresas el objetivo es atraer a los clientes, automatizar las operaciones comerciales o lograr algún beneficio de la inversión. Su aplicación de Facebook no funcionará en la aplicación móvil de Facebook y su sitio web puede ser utilizable en un teléfono, pero realmente no puede explotar las características del teléfono. Este artículo le dará alguna información sobre la tecnología de las aplicaciones móviles y algunos conocimientos sobre la construcción de aplicaciones.

Acceder a las funciones nativas del teléfono inteligente

Con una aplicación para el teléfono podemos acceder a las funciones nativas del teléfono como la cámara, los contactos, la geolocalización y más. Así que depende de lo que la aplicación vaya a hacer. Si se trata de marketing local, compartir socialmente actualizaciones, imágenes, búsquedas, encontrar cosas, etc., entonces es mejor construir una aplicación nativa. Aquí hay algunas características populares de la aplicación nativa.

Acelerómetro: sabe en qué ángulo se está sosteniendo. También puede medir movimientos como la rotación y gestos de movimiento como balancearse, sacudirse y dar vueltas.
Cámara – Es genial para permitir a los usuarios interactuar con códigos QR, compartir fotos, recibos de archivos, incluso acceder a la búsqueda visual.
Brújula – Ideal para el marketing y las comunicaciones basadas en la localización. Un juego de realidad virtual con pistas, búsqueda del tesoro… ¿Cupones virtuales?
Contactos – Permite a los usuarios compartir información con su lista de contactos en su teléfono. Contenido de SMS, IM, correo electrónico directamente.
Archivos – Los usuarios pueden abrir documentos en su aplicación local, guardar imágenes, marcadores, etc.
Geolocalización – Accede a la ubicación actual del usuario, proporciona información y alertas sobre la ubicación y el tiempo.
Medios de comunicación – Compartir archivos de vídeo y audio. Permita a los usuarios crear y cargar medios desde su teléfono.
Red – Acceda a la red del teléfono; especialmente útil para aplicaciones empresariales.
Notificaciones (Alertas, sonidos, vibraciones) – Envíe actualizaciones al usuario incluso cuando la aplicación no esté en uso. A menudo se utiliza para alertas de mensajes; hay muchas formas creativas de utilizar las notificaciones (sin volver loca a la gente).
Almacenamiento – Almacena contenidos y datos directamente en el teléfono. Por eso las aplicaciones son tan rápidas, las páginas web necesitan descargar el contenido cada vez.

Cada característica por sí sola tiene el potencial de soportar un imperio de aplicaciones. Y las posibilidades crecen cuando combinas dos o más de las funciones. Aquí es donde se produce el pensamiento creativo y la innovación, reconociendo los beneficios derivados de las funciones y construyendo una aplicación para satisfacer esa necesidad.

Compilar aplicaciones para múltiples plataformas

Apple tiene Xcode, hay un SDK para Android, Blackberry soporta un montón de plataformas. Es mucho trabajo construir y compilar tu aplicación para cada dispositivo. Puedes ahorrar mucho tiempo y dinero construyendo aplicaciones usando Adobe PhoneGap que nos permite codificar en HTML/Javascript/CSS y produce un código de aplicación nativo que puedes publicar. Los planes Phonegap cuestan entre 10 y 90 dólares al mes.

Aplicaciones para los editores menos técnicos

Toura tiene una interfaz de arrastrar y soltar que utiliza Toura Mulberry – una capa de aplicación que se encuentra en la parte superior de PhoneGap. De esta manera, puedes publicar tu aplicación directamente usando Toura en múltiples plataformas de dispositivos. No tienes que pasar por la molestia de convertirte en editor y esperar la aprobación de la tienda de aplicaciones. Toura también proporciona herramientas integradas de marketing y análisis. Toura tiene diferentes planes de precios basados en sus objetivos. http://toura.com/

Aplicaciones para empresas

Para las aplicaciones de empresa puede que no quieras publicar en las tiendas de aplicaciones. Rhomobile, adquirida recientemente por Motorola, proporciona una plataforma de aplicaciones empresariales multiplataforma que le ayuda a construir e implementar aplicaciones para la empresa. Esto ofrece a los desarrolladores una variedad de herramientas para facilitar la programación (menos costosa) y una plataforma para gestionar el acceso a las aplicaciones, sincronizar datos e interactuar con otras aplicaciones empresariales como CRM, RRHH, etc. https://app.rhohub.com/

Entonces, ¿por qué querrías construir una aplicación para móvil?

Suena complicado construir algo útil y compatible con todo tipo de dispositivos. Pero podría valer la pena. De acuerdo con el informe de Nielsen sobre el mercado móvil de EE.UU. en febrero de 2012, el uso de teléfonos inteligentes está creciendo y el 49,7% de los suscriptores móviles ahora poseen un teléfono inteligente. comScore informa que más de 100 millones de suscriptores móviles de EE.UU. ahora utilizan teléfonos inteligentes! Por lo tanto, su empresa necesita tener un presupuesto para la comercialización y la tecnología.

La pregunta será qué porcentaje de ese presupuesto debe invertir en móviles. ¿Puede comprometer a los clientes o resolver los problemas que tienen con las características nativas de sus teléfonos inteligentes? ¿Puede habilitar mejor a los empleados con datos o automatización del negocio? ¿Y estos beneficios superan los beneficios de todas las demás cosas en las que necesitas gastar dinero? Ese es un tema para otro artículo.

La razón por la que escribimos este blog es para dar a nuestros lectores una mirada interna a nuestra industria, para que con suerte puedan tomar lo que han aprendido y aplicarlo a sus esfuerzos actuales. ¿Pero en qué industria trabajamos? Supongo que podría llamarse marketing, pero en realidad es mucho más que eso.

La esencia de lo que hacemos se define mejor como el pensamiento aplicado que ocurre en la intersección de la tecnología, los principios de negocios, el diseño UX, los medios sociales, la arquitectura de la información y mucho más. A menudo, tratar de mantenerse al día con las tendencias de cada especialidad puede ser abrumador. Pero hacerlo es absolutamente necesario si quieres que tu trabajo tenga un impacto.

Limón Publicidad 🍋 | Granada

Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48
limonpublicidad.com